ZACATECAS ESTARÁ PRESENTE EN EL HANNOVER MESSE 2018 EN ALEMANIA

ZACATECAS ESTARÁ PRESENTE EN EL HANNOVER MESSE 2018 EN ALEMANIA
Redes Sociales:
  • Es la feria industrial más grande del mundo.
  • Los sectores participantes son el aeroespacial, automotriz y autopartes, metalmecánica, logística y tecnologías de la información, principalmente

Zacatecas, Zac.- El Estado de Zacatecas, será participe del Hannover Messe 2018 que se realizará en Alemania en el mes de abril del próximo año y que es considerada la feria industrial más grande del mundo.

En la presentación realizada por la comitiva alemana en el estado ante empresarios locales, se definió la participación del Gobierno de Zacatecas en el evento al que asisten más de 70 países y 225 mil visitantes.

“Esta convocatoria es importante para nosotros por la situación actual que atraviesa el país y la gran necesidad del estado por ser más participes en el mercado exterior”, señaló Carlos Bárcena Pous, titular de la Secretaría de Economía.

“Debemos tener la apertura a hacer negocios con países que nos abren sus puertas y de manera especial, en Alemania a través de un evento que nos acerca a muchos países en un mismo lugar”, agregó.

El funcionario presidio el evento de presentación en compañía de Bernd Rohde, director de Hannover Fairs en México; el delegado de la secretaría de Economía federal, Juan Carlos Pérez Frías y el representante de ProMéxico en el estado, Moctezuma Díaz Longoria; Norma Almanza, representante de la empresa Siemens y Rodrigo Martínez, representante de ProMéxico zona Noreste.

Los sectores que estarán presentes en el evento son aeroespacial, automotriz y autopartes, metalmecánica, logística, tecnologías de la información, principalmente. La convocatoria para empresas locales está dirigida a los sectores participantes.

México representó para Alemania durante el 2016, el segundo proveedor latinoamericano más importante; además de que las empresas alemanas instaladas en el país son más de 1 mil 850 con 120 mil empleos formales y un capital acumulado de 30 mil millones de dólares americanos.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.