VAN 75 ZACATECANOS A TRABAJAR A CANADÁ

VAN 75 ZACATECANOS A TRABAJAR A CANADÁ
Redes Sociales:
  • A su regreso, exíjanos un trabajo con prestaciones de ley: Bárcena Pous.
  • Van en el año poco más de 275 jornaleros que viajan a ese país.

Zacatecas, Zac.- Carlos Bárcena Pous, titular de la Secretaría de Economía, entregó reconocimientos a trabajadores zacatecanos agrícolas que laboraron en Canadá y dio un mensaje a 75 trabajadores más que partirán a ese mismo país como jornaleros agrícolas.

Dijo a los presentes que Zacatecas es muy importante a nivel nacional en producción agrícola, por lo que su aprendizaje en el extranjero les permitirá exigir un trabajo formal, con prestaciones de ley, una vez que hayan retornado.

“Van a Canadá a un trabajo formal, pero una vez que regrese vuelvan a acercarse a la subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo para que se informen donde pueden obtener un trabajo con prestaciones, es nuestra obligación orientarlos en ese sentido”, apuntó Bárcena.

En el presente año, 200 trabajadores y trabajadoras del estado han laborado en Canadá mediante el programa Trabajadores Agrícolas Temporales, informó Cliserio del Real Hernández, subsecretario del Servicio Nacional del Empleo.

Al año, un promedio de 600 zacatecanos hombres y mujeres viajan a Canadá a realizar trabajos en el campo y generan una derrama económica en el estado por cerca de 4 millones de dólares canadienses. A nivel nacional, cada año son cerca de 28 mil mexicanos los que ingresas a este programa.

Además, Del Real informó que se trabaja para que los jornaleros obtengan un tipo de cambio preferencial una vez que reciban sus cheques de los empleadores canadienses; así como para el recorte del tiempo en el que se les deposita su recurso.

Estuvieron presentes en el evento el secretario del Migrante, José Juan Estrada Hernández; José de Jesús Vega, delegado del Instituto Nacional de Migración en Zacatecas; María Guadalupe Adabache Reyes y Felipe Cabral Soto, ambos diputados migrantes de la LXII Legislatura del Estado y el delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Javier Mendoza Villalpando.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.