INAUGURAN FERIA DEL EMPLEO PARA DISCAPACITADOS Y ADULTOS MAYORES CON 507 PLAZAS

INAUGURAN FERIA DEL EMPLEO PARA DISCAPACITADOS Y ADULTOS MAYORES CON 507 PLAZAS
Redes Sociales:
  • Fueron 33 empresas las que participaron de ramos como la minería, industria, comercio y turismo principalmente.
  • “Somos personas de retos que nos gusta aceptar lo que venga”: Lourdes Rodarte.

Zacatecas, Zac.- Carlos Barcena Pous, titular de la Secretaria de Economía, inauguró la Feria del Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores con una oferta de 507 vacantes.

En su discurso, el funcionario agradeció a las 33 empresas participantes y ofertantes y les solicitó continuar con la responsabilidad social de ser influyentes.

 “Este evento tiene especial relevancia porque nuestros adultos mayores requieren de un ingreso, es gente productiva que necesita el país y que tiene la capacidad de realizar distintas actividades que generan valor a la economía”, apuntó Barcena.

Y agregó que “adultos mayores, personas con discapacidad, jóvenes, madres de familia, todos necesitan un trabajo, necesitan sentirse productivos y aportar a la economía del estado”.

Por su parte, María de Lourdes Rodarte Díaz, directora del Instituto para la Atención e Inclusión de Personas con Discapacidad, comentó que el evento es una feria de oportunidades para las personas con discapacidad y adultos mayores.

“Somos personas de retos que nos gusta aceptar lo que venga, esta feria nos permite aprovecharla y demostrarles a los empresarios que somos personas con actitud, de lucha, que se preparan y que ha decidido salir adelante”, señaló.

Durante el evento se entregaron más de 1 millón 200 mil pesos en apoyo a 450 personas del Subprograma Bécate, que han sido preparadas en distintas especialidades.

Asimismo, mediante el pago de apoyo a Repatriados Trabajando, se apoyaron a 61 personas que reciben un recurso para continuar con sus actividades productivas en beneficio de sus familias.

Estuvieron presentes en el evento Judith Guerrero López, presidenta municipal de Zacatecas; la diputada Mónica Borrego Estrada; el Diputado Carlos Peña Badillo; Adolfo Yáñez Rodríguez, delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; Patricia Frausto Ortíz, delegada del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam);  Raúl Ríos Velasco, gerente  de Recursos Humanos de Capstone Gold; María del Carmen Moreno Hernández, beneficiaria del curso pintura en tela; Israel Ortíz Camarillo, beneficiario del subprograma Repatriados Trabajando  y Cliserio del Real Hernández, subsecretario del Servicio Nacional de Empleo de la Secretaría de Economía.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.