INAUGURA CARLOS BÁRCENA SEXTO CONGRESO INTERNACIONAL CIMPS 2017

INAUGURA CARLOS BÁRCENA SEXTO CONGRESO INTERNACIONAL CIMPS 2017
Redes Sociales:
  • Recibe el Gobierno del Estado reconocimiento de la empresa NYCE por su impulsar las certificaciones.
  • Asisten 500 estudiantes, profesores, empresarios y emprendedores a la convención que nació en el estado hace 6 años.

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de fortalecer la vinculación entre instituciones de educación superior, iniciativa privada y gobierno, se realiza el Congreso Internacional de Mejora en Procesos de Software (CIMPS) 2017.

Dicho congreso que se organizo por primera vez en Zacatecas en el año 2012, se llevará a cabo del 18 al 20 de octubre en el Palacio de Convenciones y congrega a conferencistas de talla internacional como el reconocido Doctor Claude Y. Laporte de la Universidad de Quebec, Canadá.

En representación del gobernador Alejandro Tello Cristerna, el titular de la Secretaría de Economía, Carlos Bárcena Pous, destacó que el evento promueve la relación directa  del uso de las tecnologías de información y comunicación con la sociedad.

“El Congreso CIMPS, contempla un tema fundamental para el avance en cualquier economía del mundo: la vinculación empresa, academia y gobierno que se denomina la triple hélice y que es una relación que genera pertinencia, oportunidades reales y enfoque en las necesidades del mercado”, apuntó el funcionario.

Durante el evento la empresa NYCE –dedicada al desarrollo de estándares y evaluación de normas establecidas a nivel nacional e internacional- entregó a la Secretaría de Economía, un reconocimiento por el impulso a la profesionalización de las empresas y profesionistas en las tecnologías de la Información.

Asimismo, otorgó certificados a las empresas zacatecanas Has-It, Wotbi, Nomada Industries y Sertia, así como a los Institutos Tecnológicos Superiores de Zacatecas , del Norte y del Sur del estado, al igual que a la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTEZAC).

El presidente del comité organizador del CIMPS, Jezreel Mejía Miranda, mencionó durante su discurso, que la filosofía del congreso esta enfocada en los jóvenes “que son el presente y el futuro inmediato en cualquier economía”.

Y solicito a los presentes aprovechar el evento mediante la oportunidad de networking nacional e internacional con los docentes, empresarios y conferencista que asistieron desde España, Estados Unidos y Canadá, principalmente.

Estuvieron presentes el investigador Claude Y. Laporte, de la Universidad de Quebec, Canadá; Pedro Cano Calderón, Director General de NYCE; el director estatal del Centro de Investigación de Matemáticas (CIMAT), Cuauhtémoc Lemus Olalde y Agustín Enciso Muñoz, director del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (COZCYT).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.