IMPULSARÁN A EMPRENDEDORES MEDIANTE EL STARTUP ZACATECAS

IMPULSARÁN A EMPRENDEDORES MEDIANTE EL STARTUP ZACATECAS
Redes Sociales:
  • Anuncian la apertura de la convocatoria para recibir 225 ideas de negocio y elegir 75 para convertirlas en empresas formales.
  • El emprendimiento es una línea de acción para alcanzar los 40 mil empleos comprometidos: Bárcena Pous.

Zacatecas, Zac.- Carlos Bárcena Pous, titular de la Secretaría de Economía, anunció el programa Startup Zacatecas, que tiene como objetivo convocar 225 ideas de negocio en toda la entidad para  seleccionar  75 que serán instruidas para convertirse en empresas formales.

“Tenemos el compromiso de generar 40 mil empleos en 5 años, y una línea de acción muy importante es el emprendimiento”, destacó el funcionario, quien informó que la convocatoria del Startup Zacatecas es dos meses a partir del 27 de febrero.

Reiteró que uno de los aspectos más importantes de ese programa es que se realiza de manera coordinada con seis instituciones educativas en distintas regiones del estado, con el gobierno federal a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y con la empresa Startup Lab Mx.

Los interesados deberán registrarse en el sitio web www.startupzacatecas.org mediante un video de 3 minutos de duración, donde se explica la idea de negocio con la que se pretende participar.

Así lo explicó Pedro Martínez Estrada de la empresa Startup Lab Mx –la cual está certificada para el INADEM-;  “durante seis semanas los 75 proyectos van a estar trabajando de la mano con facilitadores y mentores para poder incubar  su idea”.

“Una vez terminado el proceso se elegirán los mejores 6 proyectos, que serán de emprendedores estratégicamente distribuidos en todo el estado, ya que trabajaremos en  seis sedes: la Universidad Autónoma de Zacatecas, la Universidad de la Vera-Cruz, la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas, la Universidad Autónoma de Fresnillo, el Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Sur y el Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Occidente”.

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, Eduardo López Carrillo, explicó que el objetivo fundamental del INADEM es el de impulsar emprendedores en todo el país.

Y comentó que dicho proyecto en la entidad fue apoyado con 1 millón 35 mil pesos de parte del INADEM y 115 mil pesos del Gobierno del Estado. “Fue beneficiado por INADEM en la Categoría 2 que es  Programas de Desarrollo Empresarial  bajo la Modalidad 2.7 que es Fomento al Emprendimiento”


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.