COMPARECE BÁRCENA POUS ANTE DIPUTADOS DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO

COMPARECE BÁRCENA POUS ANTE DIPUTADOS DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO
Redes Sociales:
  • Expone el funcionario las acciones a favor de la vinculación entre academia y empresas.

Zacatecas, Zac.- El titular de la Secretaría de Economía del Gobierno del estado, Carlos Bárcena Pous, informó a diputados de la Comisión de Desarrollo Económico, Industria y Minería de la LXII  Legislatura sobre las acciones en política pública para la formación académica pertinente en las instituciones de educación superior y técnica en el estado.

“Hemos implementado políticas orientadas a la generación del empleo, ello con un valor de capital humano en una formación integral, para esto hemos comenzado a trabajar con las Instituciones de Educación Superior Públicas del Estado principalmente”, señaló el funcionario estatal.

Antes los diputados Arturo López de Lara, Carlos Sandoval, Le Roy Ocampo y José María González Nava, Carlos Bárcena Pous, expuso que la participación de empresarios y gobierno en los consejos directivos beneficia en la toma de decisiones la necesidad de mano de obra que demanda la industria.

Agregó que las empresas extranjeras cuentan con capacitación especializada para sus trabajadores, lo que permite un mejor posicionamiento en empleos con certificación y talento humano.

“Pero también, la gente que seleccionan para el empleo disponible, debe de hacer compromiso, de tener capacidad, de crear y generar un ambiente de trabajo, eso nos hará más competitivos”.

Ejemplificó acciones como la implementación del estándar ISO/IEC 29110 para el Impulso de Competitividad en Empresas e Instituciones de desarrollo de software de Zacatecas o la nueva vinculación con el Sistema Nacional de Competencias de las Personas (Conocer) y las instituciones de educación media-superior y superior públicas y privadas.

Bárcena Pous insistió que la mejor ventaja competitiva de una entidad para la atracción de grandes inversiones es contar con el talento humano capacitado y preparado que le genere a la compañía productividad y menores costos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *