ANALIZARÁ COFEMER REGULACIONES EN COMERCIO AL POR MENOR, CONSTRUCCIÓN Y TELECOMUNICACIONES

ANALIZARÁ COFEMER REGULACIONES EN COMERCIO AL POR MENOR, CONSTRUCCIÓN Y TELECOMUNICACIONES
Redes Sociales:
  • Son los sectores que entran en el programa Reforma a Tres Sectores Estratégicos de la dependencia federal.
  • Los resultados del análisis que tiene el objetivo de simplificar trámites, se verán en un año.

Zacatecas, Zac.- Carlos Bárcena Pous, secretario de Economía estatal y Mario Emilio Gutiérrez Caballero, titular de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), anunciaron el arranque del programa Reforma a Tres Sectores Prioritarios para Zacatecas.

Dicho programa contempla el análisis de los ramos económicos construcción, telecomunicaciones y comercio al por menor, donde el objetivo es analizar el marco regulatorio local para identificar barreras impuestas que inhiban el desarrollo de esos sectores, informó Bárcena Pous.

Por su parte, Mario Emilio Gutiérrez, especificó que los tres temas son comunes en los diversos estados donde está trabajando la COFEMER; sin embargo, en Zacatecas las telecomunicaciones representan un déficit de infraestructura.

Explicó que de la inversión total de una empresa que instala infraestructura tecnológica, cerca del 33 por ciento representa sus activos (antenas, fibra óptica, cables, entre otros); mientras que el resto son costos que generan las gestiones antes municipios para realizar la inversión.

Gutiérrez Caballero, explicó también que otro programa que implementarán en el estado es el de la metodología Simplifica, que permitirá realizar un inventario del total de tramites estatales y municipales para revisar cuales contienen un sustento jurídico real y cuáles no lo tienen.

El coordinador General de Proyectos Especiales de la COFEMER, José Daniel Jiménez Ibáñez, detalló que los análisis de trámites de los tres sectores prioritarios se harán en base a cuatro elementos: calidad regulatoria (coherencia de la regulación); análisis desde la óptica de la atracción de inversiones; poder facilitar el ambiente para hacer negocios y la eficiencia gubernamental.

Los funcionarios federales señalaron que los resultados de la implementación de esos programas podrán revisarse en el transcurso de un año.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *