ACTUALIZAN A EMPRESARIOS GASOLINEROS EN NUEVOS PRECIOS Y NORMAS PARA EL COMBUSTIBLE

ACTUALIZAN A EMPRESARIOS GASOLINEROS EN NUEVOS PRECIOS Y NORMAS PARA EL COMBUSTIBLE
Redes Sociales:
  • Mediante taller impartido por CRE, COFECE, PROFECO y SE, informan sobre nuevas aplicaciones a la gasolina.
  • La Asociación de Gasolineros de Zacatecas convoca a empresarios de toda la entidad, asisten más de 80.

Zacatecas, Zac.- Carlos Bárcena Pous, titular de la Secretaría de Economía, inauguró el taller Temas Fundamentales de Regulación y Competencia para el Sector Gasolinero, donde destacaron temas como la Flexibilización de Precios de Gasolina y Diesel.

“Derivado de la Reforma Energética del 2014, el precio de la gasolina y diesel se liberarán en diciembre con el objetivo de que exista mayor competencia entre estaciones de servicio para beneficio de los consumidores”, dijo Bárcena Pous.

El curso fue organizado por la Asociación de Gasolineros de Zacatecas (AGZ) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), y tuvo la presencia de más de 80 empresarios de toda la entidad.

El funcionario mencionó que el objetivo es que exista mayor competencia entre estaciones de servicio para beneficio de los consumidores. El sector energético –añadió-, es y seguirá siendo un factor de competitividad para la actividad económica en los sectores de transporte, campo, industrial y directamente el familiar.

 “Para el Gobierno de Alejandro Tello todos los sectores económicos son importantes en Zacatecas, ustedes como gasolineros agremiados son un rubro que puede estar en la competencia y que queremos sean los principales abastecedores de gasolina y diesel en todo el estado”, agregó.

Entre otros, en el taller Temas Fundamentales de Regulación y Competencia para el Sector Gasolinero, se presentaron temas como la aplicación de la NOM-016-CRE-2016, que tiene como objetivo equilibrar y mejorar la calidad del combustible vendido a los consumidores.

Así como el Derecho, Obligaciones y Sugerencias en Materia de Competencia Económica, “en ese sentido la igualdad de condiciones en el abastecimiento de los combustibles para toda la entidad es un derecho necesario que permite la competencia en condiciones similares a los concesionarios”, apuntó Carlos Bárcena.

Entre otros temas se impartieron por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) Acciones de Protección al Consumidor y Competitividad y Fomento de Cadenas Productivas por la Secretaría de Economía Federal (SE).

Estuvieron presentes en el evento Cecilio Murillo Murillo, presidente de la Asociación de Gasolineros de Zacatecas (GAZ); Luis Fernando Herrera Fallas, director general de Regulación de Tarifas de Petrolíferos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE); Ramiro Iván Posadas Herrera, director general adjunto de Normalización en la Unidad de Petrolíferos de la CRE.

David Lamb de Valdez, director general de Promoción a la Competencia de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE); Carlos Arón Rodríguez Mejía, jefe de supervisión e Innovación Tecnológica de la PROFECO; Carlos Muñoz Piña, director general de Política de Ingresos No Tributarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y Jesús Camacho Chagoya, director general de Procesos y Programas de Apoyo de la SE.